Eso sí, tenemos que ser conscientes de la cantidad de fuerza que necesita un atleta de resistencia, ya que un exceso de trabajo de este tipo puede ser anti producente. Es un aspecto que se debe tratar con un entrenador que monitorice este tipo de entrenamiento. En definitiva, lo que nosotros como corredores buscamos es mejorar nuestras propiedades elásticas y reactivas de los músculos, consiguiendo con ello unamayor longitud de zancada, un movimiento efectivo, una óptima combinación entre longitud y ritmo de zancada y el mantenimiento de la velocidad necesaria de carrera para una determinada distancia.
En cualquier caso, el tipo de trabajo de fuerza que debe desarrollar un corredor de fondo no debe buscar un aumento de volumen de masa muscular, sino conseguir que su sistema neuromuscular funcione de la forma más eficiente posible. Teniendo este aspecto en cuenta, podemos distinguir 5 tipos de trabajo de fuerza:
-Neuro Muscular: ejercicios de skiping, rebotes pierna recta, talones a la cola….
-Técnica Carrera: carrera descalzo, flexiones dorsales, flexiones de brazos…
-Fuerza General: cuestas, escaleras, carrera por arena de playa…
-Pilometría: Saltos verticales y horizontales de fuerza, ejercicios con balón medicinal…
-Pesas: fuerza absoluta, potencia, resistencia, fuerza veloz…
Así que ya sabes, hay que ponerse las pilas en todos los aspectos y buscar una mejora introduciendo un trabajo específico de fuerza. Eso sí, no nos volvamos locos haciendo pesas, como ya hemos dicho, lo que se necesita es a alguien que nos guíe en esa práctica para que sea lo más productiva posible.
- 02/05/2017 07:19 - Ejercicio y Escoliosis
- 31/03/2017 07:50 - El agua hace posible lo que parece imposible
- 03/03/2017 08:23 - La Edad ideal para Especializarse en un Deporte
- 31/01/2017 17:15 - LO IDEAL PARA PERDER PESO ES COMBINAR LA PRÁCTICA DEPORTIVA CON UNA DIETA ADECUADA
- 10/01/2017 08:29 - El Entrenamiento Invisible