Si el objetivo es perder peso, no hay que olvidar que “lo ideal es combinar la práctica deportiva habitual con una dieta adecuada. Se trata de un matrimonio que siempre debe ir unido y siempre supervisado por profesionales, en el caso de la práctica deportiva, Educadores Físicos, y en la alimentación nutricionistas”.
Otra cuestión que la Vocal del COLEFA aclaró fue la idea de que por medio de ejercicios como los abdominales no es posible perder grasa en esa región y lucir lo que popularmente se conoce como “tableta de chocolate”. “A diferencia de lo que se puede llegar a pensar, no existe la pérdida localizada de grasa por lo que si esta desciende lo hace de forma generalizada en todo nuestro cuerpo. Esto lo conseguimos, como ya he indicado, por medio de la combinación de dieta y ejercicio”.
Al margen quedan otras ideas más o menos extendidas que merece la pena desterrar. Entre ellas, salir a realizar actividades deportivas sin desayunar, algo que no tiene sentido “desde el punto de vista de la pérdida de peso”. O incluso salir demasiado abrigados a entrenar, “que puede resultar incluso peligroso, porque se puede producir pérdida de agua y, por lo tanto, nos podemos deshidratar. Siempre hay que tener presente que cuando hacemos deporte la sensación térmica será de unos diez grados más de la temperatura que tengamos en la calle, por lo que tendremos que contar con una ropa adecuada a esa sensación”.
Como siempre, el mejor de los consejos pasa por asesorarse convenientemente por medio de un Educador Físico, que será quien mejor nos pueda guiar para empezar el año deportivamente de la mejor forma posible.
- 30/06/2017 06:52 - Nutrición antes, durante y después de una carrera de larga distancia
- 14/06/2017 06:55 - Entrenamiento de Alta Intensidad
- 02/05/2017 07:19 - Ejercicio y Escoliosis
- 31/03/2017 07:50 - El agua hace posible lo que parece imposible
- 03/03/2017 08:23 - La Edad ideal para Especializarse en un Deporte