El casco, obligatorio en los niños y muy recomendable en los adultos por razones muy obvias. Las gafas, igualmente obligatorias, con Sol y sin él, de buena calidad con protección. El grado de exposición de nuestros ojos en la nieve se multiplica, tanto por el aire como por la luz solar.
L a s b o t a s d e b e n e s t a r bien apretadas, no se deben llevar flojas. Es muy raro, por no decir imposible,tener una lesión de tobillo con u n a b o t a correctamente cerrada. Por otro lado, la posición correcta del esquiador, con las rodillas flexionadas, obliga a apoyar las espinillas sobre la parte delantera de las botas, provocando según la dureza de la misma, lesiones cutáneas por abrasión en dichas espinillas. Existen espinilleras, polainas o piezas de silicona específicas para eso si éste es tu problema.Los esquíes y más aún las fijaciones, son los grandes causantes de la mayoría de la lesiones de nuestras rodillas. Los esquíes deben tener una longitud adecuada, para lo que habrá que saber nuestra estatura, peso y tipo o nivel de esquí e incluso es recomendable utilizar siempreel mismo esquí para el pie derecho y el otro para el izquierdo (marcándolos si es preciso). Los cantos, bien afilados. Las fijaciones se deben colocar simétricas y centradas, exactamente igual en ambos esquíes, con una dureza suficiente, pero no excesiva. Ten en cuenta que en caso de caída, con giro del esquí, la fijación debe soltar la bota; si llevas muy dura esa fijación, tienes casi asegurada una lesión de rodilla.
Elige dónde esquiar. Tienes pistas para todos los niveles de esquí, de verdes a negras. Dedícate a la pista de tu nivel. No te hagas el “machote”, de nada te habrá servido cuando estés en la mesa del quirófano. Las condiciones climáticas: La escasa visibilidad dificulta ver el relieve, las irregularidades y los desniveles, sometiéndonos a un riesgo añadido de lesión Cumple las normas que la estación establece, son por tu seguridad. No esquíes fuera de pista, hay riesgos añadidos que multiplican las posibilidades de lesionarte. Sólo los esquiadores muy expertos están capacitados para ello y si éste es tu caso, hazlo siempre acompañado.
Si tu músculo se agota, deja de esquiar, con un músculo cansado te jugarás una rotura del Ligamento Disfruta de una agradable jornada de esquí, sigue estas indicaciones y cuida tu rodilla
- 19/06/2013 14:09 - DECALOGO PARA LOS PADRES SOBRE LA ACT. FISICA DE SUS HIJOS
- 07/05/2013 11:05 - EJERCICIO FISICO PARA MI HIJO
- 04/04/2013 09:33 - Comunicado de FEMEDE sobre la práctica de Ejercicios Abdominales