Los defensores de estos ejercicios indican que los abdominales tradicionales aumentan el riesgo de incontinencia urinaria. Esta aseveración carece de estudios científicos que lo corroboren. Por lo tanto, se puede afirmar con rotundidad que realizar ejercicios abdominales tradicionales, realizados con la técnica correcta, está perfectamente indicado y no existe una justificación para sustituirlos por los ejercicios hipopresivos.
El comunicado indica, además, que deben formar parte de un plan global de ejecución de ejercicios que debe ser dirigido por profesionales sanitarios, en el contexto sanitario, y por profesionales de las ciencias del deporte, en el contexto de la preparación física.
La Gimnasia Abdominal Hipopresiva (GAH), es una técnica desarrollada a finales de los años 80, por Marcel Caufriez, doctor en kinesiterapia y readaptación. Fue creada pensando en la recuperación post-parto con el objetivo de buscar una gimnasia abdominal que fuese beneficiosa para la faja abdominal sin efectos secundarios sobre el suelo pélvico.
- 19/06/2013 14:09 - DECALOGO PARA LOS PADRES SOBRE LA ACT. FISICA DE SUS HIJOS
- 07/05/2013 11:05 - EJERCICIO FISICO PARA MI HIJO